La Compañía

Noticias

Publicación Diario El Comercial de Formosa

Noticia

Jornada histórica para el puerto de Formosa

 

Los primeros cinco contenedores que partieron ayer del puerto, cargando tanino vegetal

 

El 30 de agosto de 2013 quedará dentro de los anales históricos para Formosa, dado que ayer partieron desde el puerto local plenamente operable los primeros cinco contenedores con tanino rumbo a países asiáticos con los cuales comercializa Unitan.

Estos cinco contenedores ya habían sido consolidados el día anterior (trámites aduaneros incluidos), y desde el puerto local ayer partieron rumbo a Montevideo (Uruguay) y de ahí en un buque de ultramar rumbo a Asia (Singapur).

La misma embarcación descargó antes 15 contenedores, que serán retirados en las próximas dos semanas, cargados con carbón vegetal, pisos de madera y también tanino. “Estos 15 contenedores se distribuyen así: cinco para una línea marítima de Unitán con destino la costa este de Estados Unidos, y los otros diez se distribuirán entre los exportadores de carbón, de piso de madera y una pequeña parte para Unitán, que tendrá el mismo destino a Singapur” explicaron autoridades portuarias, quienes destacaban toda la dinámica con mano de obra local que comenzó a darse.

Unitan

Alfredo Oscar Bordon, de relaciones Institucionales de Unitan explico que estamos en presencia de un “excelente puerto completamente operativo a partir de un estado que tomo las medidas necesarias, permitiendo que se disponga de esta que es una gran herramienta de trabajo. Hay mucha gente que ha trabajado coordinadamente, para que esto sea una realidad, tanto desde esfera del gobierno como de Aduanas y otros, a quienes agradecemos todo el apoyo brimndado”.

Expuso que Unitan exporta a mas de 50 países de los cinco continentes, utilizando este tipo de transporte que es el más económico, en este caso con una carga rumbo a Asia.

Bordon significo que “tenemos en la región tres puertos, el de Corrientes, Barranqueras en Chaco y este de Formosa. Yo que estoy trabajando en esto de los trámites de exportación hace unos 35 años decía hasta hace un mes que no teníamos un puerto como la gente, pero ahora debo retractarme y admitir que este de Formosa si lo es y le auguro mucho futuro”.
 

 

Empresa de logística local

Jorge Gómez, miembros de “Puerto Formosa SA”, una empresa de logística netamente local que trajo los contenedores para esta operatoria de Unitan, explico que ellos se abocan “a la operatividad del puerto y a las consolidaciones de cargas, ya sea a través de contenedores o a granel”. “Estamos capacitados para las operatorias de exportación e importación, que se nos favorece ante un puerto plenamente operable en materia edilicia y en la disposición de una grúa de importante capacidad”, explico, al tiempo de comentar que firma es socia con la empresa fluvial y marítima MSG, propietaria de los buques que hacen el traslado de carga entre Asunción-Formosa-Montevideo-Buenos Aires, para luego el traspaso a las naves de ultramar.

Capitán

El capitán de la nave del grupo MSG (Mercosur Shuttle Group), Ramón Cáceres, dijo que no tuvo ningún problema en la ruta de navegación y tampoco para atracar en puerto local. “Hay bastante agua, la amplitud es perfecta para toda la maniobra de atracar, que es la primera vez que lo hago en este puerto”.

“Sin dudas es magnífico todo esto, un muelle ejemplar con una grúa importante y estratégica para las cargas y descargas, por lo que yo que tengo experiencia de tantos puertos puedo decir que tienen toda las condiciones para ser muy competitivos”, expuso el capitán que es la cabeza de una tripulación de nueve hombres.

Competitivos

El subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz refirió al “hito importantísimo” de la jornada de ayer, que expuso es posible “a partir de un estado promotor del desarrollo y que crea condiciones para que la actividad económica se pueda desplegar, y en este caso en una actividad muy importante como son las operaciones portuarias vinculadas a mejorar la logística”.

Dijo que “hasta ahora los contenedores eran llevados en camiones hasta Buenos Aires, y ahora esto se ha revertido a partir de disponer de una terminal portuaria conteinera abierta a todos aquellos empresarios que quieran operar a través de la misma, siendo muy atractiva a partir de costos operativos muy competitivos”.

 

Ver el articulo http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=118839:jornada-historica-para-el-puerto-de-formosa&catid=54&Itemid=55


Volver atrás.

595 21 755-500 (Rastreo Automático)
595 21 755-313 (FAX)

ADUANA FENIX
595 21 752-816
595 21 752-883

Ubicación
Ver Mapa

Todos los derechos
reservados por Puertos &
Estibajes S. A.

Desarrollado por Puntopy

Youtube Links