La Compañía

Noticias

Publicación Diario 5 Días Paraguay

Noticia

MSG ofrece transporte fluvial de mercaderías a través de la hidrovía.

 

Mercosur Shuttle Group (MSG), es una compañía componente del grupo de empresas junto con Puerto Fenix & Estibajes SA y Market SA, creada ante la necesidad de transporte fluvial de cargas entre Paraguay, Argentina y Uruguay, a través de la hidrovía Paraguay– Paraná.

 

Se dedican al transporte fluvial de mercaderías contenerizadas, vehículos, maquinarias y cargas de proyecto, tanto regionales como transbordos extrazona. Se encuentran en el mercado hace más de 15 años, siendo sus potenciales clientes los productores agrícolas, las cooperativas, constructoras e industriales.

 

Actualmente, se encuentran trabajando con líneas marítimas de transporte contenerizado de cargas desde extrazona, con amplia variedad de clientes finales, siendo estos importadores o exportadores paraguayos.

 

Entre ellos importadores de vehículos y maquinarias principalmente agrícolas y cargas de proyectos. Se encuentran trabajando con aquellos negocios de contenedores para carga intramercosur o regional, entre los que se encuentran las industrias plásticas, cooperativas, curtiembres, frigoríficos, importadores de electrónica, cosméticos, perfumes, cigarrillos, calzados deportivos, productos químicos, y balanceados.

 

CARACTERÍSTICAS

Entre los aspectos resaltantes se puede mencionar que la empresa cuenta con flotas porta contenedores de mayor capacidad en la hidrovía.

 

-Regularidad del servicio con embarcaciones de bajo calado y amplia capacidad de porte adecuadas a las características de la hidrovía Paraguay– Paraná.

 

-Único armador con servicio del transporte de cargas regionales denominado intramercosur en contenedores propios. -Es componente de un importante grupo de empresas junto con:

 

a) Puerto Fénix, única terminal multimodal del Paraguay, el cual cuenta con:

Una terminal de contenedores: con dos terminales, para contenedores cargados y la terminal de contenedores vacíos y vehículos. Un puerto seco: terminal de vehículos, terminal de carga vía terrestre y depósitos para mercaderías. Terminal granelera: cuenta con una gran silo de hormigón tipo galpón de fondo plano y dividido en dos celdas con capacidad de 46 mil toneladas, para carga de granos en forma directa a Barcazas como también a contenedores.

 

b) Martek SA, mayor empresa de Paraguay de alquiler de grúas, transporte de maquinaria pesada y manejo de cargas de proyecto.

 

DESAFÍOS

Entre los desafíos presentados por la empresa se pueden mencionar el acompañamiento del crecimiento y por ende la demanda del mercado paraguayo con ampliación de la flota, como así también la exploración a otros mercados en puertos intermedios entre Paraguay, Argentina y Uruguay.

 

Desea expandir sus servicios integrales y complementarios al transporte fluvial en conjunto con las compañías del grupo hasta el destino final en la planta del cliente, principalmente para maquinarias de todo tipo entre ellas agrícolas y cargas de proyecto.

 

Cabe resaltar que la empresa cuenta con personales con alta experiencia y capacitación, capacidad total ampliada de la flota hasta fin de año alrededor de 2 mil teus (1 teu = 1 contenedor de 20 pies).

 

Actualmente cuenta con 4 remolcadores, 5 barcazas, 2 buques motor y enchufes para contenedores refrigerados en cada una de las barcazas. MSG es la única compañía que cuenta con contenedores propios de carga regional, regularidad de servicios, amplio porte de las embarcaciones para transporte de maquinarias y cargas de proyectos, como así también vehículos

Ver articulo http://www.5dias.com.py/30211-msg-ofrece-transporte-fluvial-de-mercaderas-a-travs-de-la-hidrova


Volver atrás.

595 21 755-500 (Rastreo Automático)
595 21 755-313 (FAX)

ADUANA FENIX
595 21 752-816
595 21 752-883

Ubicación
Ver Mapa

Todos los derechos
reservados por Puertos &
Estibajes S. A.

Desarrollado por Puntopy

Youtube Links