Puerto Fénix cumple 15 años, afianzando más sus servicios

Invierte en infraestructuras de alta tecnología.

03 / 05 / 2019

Puerto Fénix de Puertos & Estibajes S.A., es una de las principales terminales multimodales del Paraguay que al cumplir 15 años de vida empresarial, afianza cada vez más sus servicios e invierte en infraestructuras de alta tecnología en amplios espacios, en galpones confortables para el almacenaje de todo tipo de mercaderías y la construcción de la planta de fertilizantes más grande del país. Capítulos abordados en una entrevista con Gustavo Getto, Gerente Comercial de Puerto Fénix.

L&N: ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece hoy Puerto Fénix?

Gustavo Getto: Los distintos servicios que Puerto Fénix ofrece hoy a todos sus clientes, al ser un puerto multipropósito y multi modal, es recibir cargas fluviales y terrestres, ya sean de importación como de exportación. Estas cargas pueden ser contenerizadas o no, cargas sueltas, a granel que pueden ser alimentos o fertilizantes, Nuestra planta de fertilizantes, la mas grande del país, ofrece todo tipo de servicios de almacenaje, zarandeado, mezclas físicas, coating, embolsados, etc., además estamos con el desarrollo importante de nuestro Centro Logístico que actualmente cuenta con más de 70.000 m2 construidos en zona primaria aduanera.

L&N: ¿Cuáles son las proyecciones de movimiento de graneles de alimentos para este año?

Gustavo Getto: Con relación al movimiento de granos alimentos para este año tenemos una proyección de mas de 200.000 toneladas de soja en granos, 30.000 toneladas de trigo, 20.000 ton, de DDGS, y 10.000 toneladas de arroz, todos a granel para ser embarcados en barcazas, o consolidadas en contenedores de acuerdo a lo que los clientes requieran.

 

gustavo_getto

Gustavo Getto - Gerente Comercial de Puerto Fénix

L&N:  ¿Cuáles son las proyecciones de movimiento de gráneles de fertilizantes para este año?

Gustavo Getto: En cuanto a las proyecciones de fertilizantes, puedo comentar que estamos con muy buenas expectativas con relación a este negocio. Para este año estamos pensando en movilizar más de 150.000 toneladas de distintos tipos de fertilizantes; urea, triple 15, Npk, super simple, entre otros, eso sin contar las mezclas físicas que se trabajaran de acuerdo a los requerimiento de cada cliente.

L&N: ¿Qué inversiones están realizando actualmente en infraestructuras en el Puerto?

Gustavo Getto: Estamos con fuertes inversiones en infraestructura, principalmente en el desarrollo de nuestro Centro Logístico, actualmente tenemos construidos más de 70.000 m² de galpones de gran altura para un adecuado almacenaje. Tenemos depósitos disponibles a piso libre, y en otros casos posiciones en racks con un sistema de almacenaje, control de ingreso a deposito.

L&N: ¿Qué cifras estiman sobre el movimiento de carga contenerizada para este año fluvial de Import y Export?

Gustavo Getto: Estimamos que este 2019 a pesar de la baja en el movimiento de carga contenerizada que el país está sintiendo, consideramos que este año estaremos por los 12.000 teus de importación y alrededor de 8.000 teus de exportación. En cuanto a las importaciones terrestres nuestras estimaciones para este 2019 son de aproximadamente 2.500 camiones, entre camiones encarpados, furgones y carga contenerizada que ingresa vía terrestre.

centro_logistico_puerto_fenix

Centro Logístico - Puerto Fénix

Fuente: https://revistalogisticaparaguay.com/

Más Noticias