05 / 12 / 2018
En el marco de la Conferencia de la Hidrovía, tuvimos acceso a las informaciones de su enriquecedora historia empresarial originada el julio de 2004 para operar en tres grandes áreas; puerto fluvial, puerto seco y terminal granelera, ocupando un predio de ubicación estratégica y en conexión dinámica con las principales rutas de navegación que en poco tiempo posicionó a Puerto Fénix como un importante centro logístico de la región habilitado al comercio internacional.
El puerto ocupa un gran espacio de 100 hectáreas aproximadamente a la vera del Río Paraguay donde se realizaron importantes inversiones en la construcción de infraestructuras fundamentales para ofrecer a los clientes las ventajas de contar con amplios y confortables galpones de almacenajes para todo tipo de mercaderías y una planta de fertilizantes para almacenar 90.000 toneladas.
El predio está instalado en el km. 1640 de la hidrovía con una extensión de más de 1500 metros justo al norte de Asunción en el municipio de Mariano Roque Alonso, zona con inmejorables condiciones de acceso terrestre y lejos del intenso tráfico de vehículos del centro urbano. Puerto Fénix es una terminal fluvial cercana a Puerto Remanso y que dispone de facilidades por vía terrestre con entrada y salida de mercaderías desde y hacia Argentina y Bolivia.
Puerto Fénix administra una valiosa terminal dotada de tres muelles construidos de concreto sobre pilotes perforados de alta resistencia y gran capacidad. El muelle principal de 220 metros de longitud está destinado a la operativa funcional de contenedores, carga a granel y atender simultáneamente a dos embarcaciones. En el segundo muelle se realizan las operaciones de carga y descarga de contenedores, automóviles, maquinarias, cemento, fertilizantes, cargas a granel en un espacio de 105 metros de longitud.
El tercer muelle está habilitado esencialmente al movimiento de cargas a general de menor porte, atender el abastecimiento y dar apoyo a las embarcaciones. Puerto Fénix continúa desarrollando el fortalecimiento de sus servicios en función de un crecimiento exponencial en el movimiento de contenedores y todo tipo de cargas con tendencias en alza, respuesta plausible que trasciende el volumen total de sus operaciones logísticas en el puerto fluvial, puerto seco y terminal granelera, un conjunto de instalaciones y sistemas auxiliares de tecnologías que permiten el funcionamiento seguro y eficiente.
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